¿Ya está todo visto en publicidad?

Esta pregunta se la hace a menudo mucha gente, pero un anunciante como Volvo y una agencia como Brand Experience Lab, en colaboración con la empresa exclusivista de publicidad en salas de cine Carlton Screen Advertising nos han vuelto a demostrar que no todo está inventado. 

Se trata de un claro ejemplo de publicidad interactiva, al más puro estilo de un videojuego los espectadores de la sala de cine tienen que guiar alzando sus brazos y moviéndolos a izquierda o derecha (como joysticks humanos) al nuevo Volvo XC70 hacia la meta y conseguir sumar los mayores puntos posibles.

Esto es debido a que al final del anuncio aparecía el ranking de otras 11 salas de cine en las que se proyectaba también el anuncio, fomentando de esta manera la competitividad entre espectadores de diferentes salas.

Esta acción responde perfectamente, según comenta Anita Fox, Directora de Marketing de Volvo, al slogan de la campaña "Live is better lived together" o lo que es lo mismo "La vida es mejor vivirla juntos".

¡Ah! Se me olvidaba... este anuncio de momento solo se proyecta en las salas de cine británicas, aquí no se si llegará...

¡¡que los viciados a los videojuegos crucen los dedos!!


Volvo Header

Tags: ,

One Response to “¿Ya está todo visto en publicidad?”

  1. Ni contigo ni sin ti: Cine y publicidad I | Haz el blog y no la guerra - Un blog de El Cuartel Says:

    [...] ¿Hacia dónde va esta relación? Ni idea, yo no soy un listillo. Parece que hacia la participación activa del público. Como en los videojuegos. Hay una experiencia curiosa de Volvo en cines en el que el público hace de joystick humano. [...]

Leave a Reply