Absolut Colors

ABSOLUT COLORS

absolutc3

Absolut sigue haciendo de las suyas. En este caso y como suele hacer durante la campaña navideña, ha decidido sacar una botella en edición especial preparándose para el día del orgullo gay. La botella ha salido en España el día 10 de Junio y con ella y como también es habitual con esta marca, una campaña que trata de conseguir la participación de parte de su público. En este caso, los bares.

Por ello, Absolut invita a registrarse en su página a todos los bares que lo deseen y les plantea un reto. Tratar de decorar su bar de la manera más original y creativa posible. Posteriormente, un pequeño jurado "secreto" visitará todos los bares que se han unido a la propuesta para decidir el ganador, el cual será obsequiado con un viaje para dos personas al Europride de Estocolmo que comienza el día 2 de Agosto. La única condición es que la decoración se mantenga durante 15 días, ya que es el plazo de tiempo en el que el jurado podrá visitar tu bar.

La inciciativa lleva el nombre Be Proud of your Bar. Como vemos, es una campaña de apoyo a la diversidad sexual y por ello, el texto que suele acompañar a las botellas de Absolut será sustituído por un texto que defienda dichos principios.

Además, el creador de la famosa bandera multicolor que se asocia con dicho colectivo ( Gilber Baker ) participa también en esta campaña contando en la página de Absolut cómo se le ocurrió crear esta bandera y porqué se asocia con ellos.

Esta es la edición coleccionista con un libro de cocktails.

Tags: , , ,

4 Responses to “Absolut Colors”

  1. Resumen de III Gay & Lesbian Business Forum con la participación de Bollo & Butter. | Bollo and Butter Blog Says:

    [...] El contenido de estas jornadas refleja la doble dimensión de la diversidad LGBT: la importancia de crear entornos de trabajo inclusivos para gays, lesbianas y transexuales y las oportunidades de negocio dirigidas al colectivo. Abrió la ronda de intervenciones Lola Martín, del Programa de Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, quien explicó cómo la presunción general de heterosexualidad dificultaba la salida del armario a nivel laboral, el paso más complicado para la inmensa mayoría de gays y lesbianas. El precio de ese armario corporativo es ocultar, cuando no mentir, en muchas de las conversaciones  habituales en el lugar de trabajo, y con ello, dificultar el establecimiento de relaciones de confianza a nivel laboral.  Silvy Vluggen, de IBM, detalló el programa de diversidad LGBT de su empresa, uno de los más completos que existen, y que ha sido merecedor de distintos reconocimientos.  Maria Giralt, de Bollo&Butter,  puso el contrapunto emprendedor a la gran empresa, explicando como su modelo de negocio se iba haciendo un hueco entre la comunidad lesbiana gracias a la popularidad de su blog. Por último, Angel García Recuero,  brand manager de Absolut, desgranó las claves del fuerte posicionamiento de la marca entre el segmento gay, conseguido tras una larga trayectoria de acciones de marketing dirigidas al colectivo, de las que la más reciente y exitosa es Absolut Colors. [...]

  2. Dos manzanas: Algunas conclusiones de la III edición de LGBT@work Says:

    [...] Participaron, entre otros, Lola Martín, del Programa de Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, quien explicó cómo la presunción general de heterosexualidad dificultaba la salida del armario a nivel laboral. Silvy Vluggen, de IBM, detalló el programa de diversidad LGBT de su empresa, merecedor de distintos reconocimientos. Maria Giralt, de Bollo&Butter,  puso el contrapunto a la gran empresa, explicando como su modelo de negocio se iba haciendo un hueco entre la comunidad lésbica gracias a la popularidad de su blog. Angel García Recuero, de Absolut, desgranó las claves del fuerte posicionamiento de la marca entre el segmento gay, conseguido tras una larga trayectoria de acciones de marketing específicas (la más reciente, Absolut Colors). [...]

  3. reformas Says:

    reformas...

    [...]Absolut Colors | - Creativos Sin Ideas -[...]...

  4. seguros Says:

    seguros...

    [...]Absolut Colors | - Creativos Sin Ideas -[...]...

Leave a Reply