American Airlines y su nuevo logo minimalista

americanairlines_logo

Es viernes y para que encaréis el finde con energía y buen sabor de boca os dejamos una buena ración de diseño del bueno.

Se trata del cambio de logo de American Airlines llevado a cabo por la agencia especializada en identidad corporativa y diseño FutureBrand. Un diseño que sigue por un lado la línea histórica de evolución hacia la simplicidad y por otro pega un salto cualitativo hacia el minimalismo más perfecto, estilizado y moderno posible.

Lo primero es algo que muchas empresas han ido realizando a lo largo de su historia, irse despojando de elementos que no aportaban nada al logo y que lo único que hacían era cargarlo, evitar una asimilación rápida por parte del público a través de sus sentidos, afearlo estéticamente y crear problemas a la hora de su reproducción en pequeños formatos. Esto, en el caso del logo de American Airlines puede verse perfectamente en la evolución que os ponemos abajo.

american_airlines_evolucion

Por otro lado, el salto cualitativo hacia el minimalismo queda patente, con una tipografía de palo seco que transmite ligereza, unificada por un color gris neutro que transmite una mayor amplitud y que deja mayor protagonismo al isotipo, la parte icónica de la imagen visual.

El nuevo logotipo es un ejercicio de diseño brillante, aúna a la vez 3 formas simples que se muestran de una manera simple e inteligente, éstas son el águila característica de American Airlines y de los Estados Unidos, la letra A, y una pista de aterrizaje.

El resultado de esta nueva identidad es sorprendente. El nuevo logotipo puede aplicarse sin problemas en bajas resoluciones y pequeños tamaños y se las ingenia para lograr un balance entre la historia de la aviación de los Estados Unidos y, al mismo tiempo, transmitir la modernidad de los tiempos.

american_airlines_logo_2
Os dejamos un vídeo de como han concebido el logo y las razones que les han llevado a él. También puede verse el proceso de elaboración y diferentes aplicaciones.

Tags: , ,

4 Responses to “American Airlines y su nuevo logo minimalista”

  1. Esteban Valles Says:

    Me parece brillante el diseño minimalista, desde mis días estudiando mi Carrera (Diseño Gráfico y Multimedia), he sido de los que creen que un diseño no debe estar cargado de elementos para ser funcional o llamativo.

  2. Call Center Bogotá Says:

    Me encanta el logo realmente refleja un buen sentido humano, excelente trabajo.

  3. Claire Says:

    Que bárbaro, increíble manera de sintetizar los elementos pero manteniendo una misma identidad corporativa y mensaje.

  4. oscar Says:

    me parece un logo.. Horrible.. No hay creatividad.. Elimino las 2 A A.... De American Arlines.. Que lo caracterisaban... Hubiera sido increible que hubieran rediseñado el antiguo logotipo de una forma mas creatiba y brillante...con mas fuerza pero sin cambiarle esa caracteristica que todo el mundo la reconoce... Ahora esta horrible.. Que lamentable parece que un niño de kinder lo hubiera dibujado..

Leave a Reply