B Honey Cachaça, un diseño de packaging impecable

Hoy os traemos un bonito trabajo de packaging realizado por Raimundo Favacho y Patricia Ebner de Pereira & O’Dell, San Francisco. Se trata del diseño de estuche y botella para la nueva bebida espirituosa B Honey Cachaça.

La Cachaça es la bebida alcohólica más popular de Brasil, se trata de un ron que proviene de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado. Sin embargo, en el caso que hoy nos atañe, a la mezcla se le ha añadido miel y un toque de lima con el objetivo de tener un valor diferencial respecto a la competencia y convertir a esta bebida en un producto premium. Para reforzar ese carácter de sofisticación y modernidad, Raimundo Favacho y Patricia Ebner realizaron un precioso ejercicio de diseño, girando todo el concepto creativo entorno a una de las características diferenciadoras de esta bebida, la miel.

Para ello diseñaron un packaging de forma hexagonal, como las celdas que conforman los paneles de las abejas, utilizando además los colores característicos de estos insectos, el amarillo y el negro, para forrar todo el packaging. La tapa, realizada en negro mate, posee en el centro y en relieve el logo satinado de la marca, éste destaca por su gran originalidad ya que representa a su vez dos elementos, el abdomen de una abeja con su aguijón y una gota de líquido.

 

B_Cooler-Top-Detail

B_case_opentop

Una vez abierto el envase nos encontramos ante una botella con un diseño minimalista en línea con el envase, ésta conserva en su parte superior las rayas amarillas y negras características. En el centro podemos observar el logo en negro seguido en vertical de una breve descripcion de su contenido en tipografía de palo seco.

Un diseño precioso y un trabajo impecable que no solo logra diferenciar al producto del resto de bebidas de su género, sino que además atrapa la atención del comprador con su diseño novedoso y fresco, posicionando al producto perfectamente dentro de la gama premium de bebidas alcohólicas.

B_Bottle_w_cooler

Tags: ,

Leave a Reply