Ben & Jerry’s, Instagram y Twitter: Combinación perfecta

Muchas veces nos preguntamos como usar las herramientas o plataformas de social media de una forma novedosa y sobretodo poco intrusiva. El hecho es que a menudo no se consigue la primera y mucho menos la segunda y, por otro lado, el beneficio o el aliciente para que la gente colabore e interactue es más bien difuso.

Pues bien Ben & Jerry's ha conseguido una perfecta combinación de dos de las plataformas 2.0 más en boga del momento: Instagram y Twitter.  Como todos sabemos Instagram es una red social de fotos, un mix de Flickr, Twitter y Photoshop, dónde la gente sube fotos de cosas de su día a día, entre ellas momentos de felicidad.

Comerse un helado es un momento de éxtasis y felicidad absoluta, de tremendo placer, eso es lo que debieron de pensar los creativos encargados de Ben & Jerry's y decidieron hacer algo al respecto. Algo, que se explica muy bien en el siguiente video y que es un claro ejemplo de una campaña viral e interactiva en plataformas 2.0 bien hecha.

La campaña se resume brevemente en lo siguiente, sube una foto de tu momento de felicidad disfrutando con un helado Ben & Jerry's, ponle el hastag #captureeuphoria y podrás convertirte en famos@, ya que la compañía elegirá entre todas, las que mejor expresen ese momento de euforia y pasarán a formar parte de su campaña.

Tags: , ,

One Response to “Ben & Jerry’s, Instagram y Twitter: Combinación perfecta”

  1. Ben & Jerry’s hace famosos a sus seguidores | Chip Creativo Says:

    [...] he encontrado en Creativos sin ideas y en TcLab Share this:TwitterFacebookPinterestMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. [...]

Leave a Reply