British Airways utiliza un nuevo medio para promocionarse

Hay veces que no se sabe como innovar, esto ocurre en cualquier campo de trabajo incluida la publicidad, otras veces por el contrario se da en el clavo. Es el caso que os traemos a continuación y que tiene por protagonista a la línea aérea británica British Airways.

El departamento creativo de la agencia brasileña Ageisobar se vio en la siguiente encrucijada, la mayoría de los brasileños piensan que British Airways sólo ofrece vuelos a Reino Unido. ¿Cómo conseguir que se den cuenta de que la compañía ofrece vuelos a otros destinos? Pues bien, los creativos después de darle muchas vueltas lo tuvieron claro, usando un nuevo medio, un nuevo medio para la publicidad porque en realidad estamos rodeados de ellos y no son otros que los códigos de barras.

Usaron códigos de barras para transmitir el mensaje de los diferentes destinos que British Airways ofrece, mostrando además ofertas de estos vuelos. Lo que hace redonda y brillante la acción es el soporte en el que se encontraban dichos códigos de barra, sí, no se encontraban en un anuncio, o en un paquete de cereales, usaron los códigos de barras de guías de viaje y libros sobre diferentes ciudades del mundo. Por lo tanto el impacto en el público objetivo está más que asegurado.

La sorpresa en los rostros de las personas que pasaban los códigos de barras queda patente, la cara de envidia sana que se nos queda a nosotros al ver esta acción por suerte no. ¿Qué os parece? ¿Buena eh?

Tags: , , ,

One Response to “British Airways utiliza un nuevo medio para promocionarse”

  1. Odi Montero Says:

    Brillante.

Leave a Reply