Buzón de voz para ayudar a los sin techo

Genial acción desarrollada por McCann, Bruselas para el Samusocial, el equivalente al Samur social de aquí. Una organización que ayudan a personas sin techo proporcionándoles cuidados y comida.

La acción pretendía recaudar fondos vía SMS, pero el problema es que no disponían de presupuesto para comunicación en medios, por lo tanto los chicos de McCann tuvieron que encontrar una manera barata de hacer correr la voz, para que la gente se enterase y pudiera disponerse a donar con su teléfono. ¿Qué como consiguieron esa notoriedad? Convirtiendo el móvil en el soporte de viralización.

Crearon una web en colaboración con los cuatro mayores operadores de telefonía belga, en la cual invitaban a la gente a remplazar el mensaje del buzón de voz por una petición de ayuda de  una persona sin hogar. Los mensajes pertenecían realmente a personas sin hogar que fueron invitadas a grabar su propio mensaje concienciador, de esta forma el interlocutor escuchaba de primera mano la información.

Una buena forma de convertir un elemento tedioso y molesto como son los mensajes de voz en un soporte sorprendente, gratuito y a la luz de las cifras exitoso.

Tags: , , ,

Leave a Reply