Cambios sutiles…

Nueva botella cristal

Quilmes, la famosa cerveza argentina ha decidido rediseñar ligeramente la etiqueta de su botella Cristal. Para ello han contratado a la empresa Pierini Partners, especialistas en diseño estratégico y branding. No es la primera vez que comentamos la importancia del packaging o de la imagen de marca de las empresas. Se cuida hasta el más mínimo detalle para transmitir fielmente lo que se desea y en muchas ocasiones cambios muy sutiles casi imperceptibles son realizados con el fin de mejorar la imagen. Como es el caso del cuidado y bonito diseño de la botella Quilmes. A continuación podemos ver en una imagen facilitada por Pierini Partners algunos de los cambios que ha sufrido el diseño y las razones del mismo:

Detalles QuilmesSi se hace click sobre la imagen la podreis ver a un tamaño mucho mayor.

Como podreis comprobar, son ligeros cambios enfocados a mejorar la estética de la etiqueta; como aumentar el tamaño de la tipografía, el interletrado y el grosor de la palabra Cristal, ondear la bandera  o separar el escudo central mediante un filete separador del fondo... Todo ello seguramente muy meditado y tras muchas pruebas hasta encontrar el diseño que más se ajustase a las peticiones del cliente. Por ello, queremos aprovechar este post para enfatizar una vez más la importancia del packaging. Muchas veces observamos el producto final sin percatarnos del enorme trabajo que lleva detrás. Desde el proceso de fabricación hasta el más mínimo detalle en el diseño de su envase está todo muy cuidado, pensado y hecho (como norma general) por una razón. Además, no siempre un cambio de imagen significa un cambio radical, rompedor y completamente nuevo. No hay que cambiar el logotipo como hizo Movistar de la noche a la mañana por uno completamente nuevo, ni cambiar los envases y su imagen corporativa como hizo Pepsi recientemente. En muchas ocasiones los cambios son más progresivos para llegar a una meta final sin necesariamente dar un salto directo de uno a otro.

Para ver con mayor claridad los cambios, incluímos otra imagen con el antes y el después del diseño de Quilmes Cristal.

Comparativa rediseño Quimes

Tags: , , ,

One Response to “Cambios sutiles…”

  1. Julio Rodríguez Says:

    Un análisis minucioso sobre el packaging y el marketing en general de Quilmes. Me ha encantado, es lo único que puedo decir. Un fuerte abrazo.

Leave a Reply