Chicago Children’s Museum: Imaginación entre cajas de cartón

Después de ver como IBM solucionaba un problema cotidiano gracias a las ideas y la imaginación de los niños pequeños, hoy os traemos otro curioso experimento, realizado por los chicos de Energy BBDO Chicago para promocionar la nueva actividad del Chicago children’s museum.

Dicha actividad llamada "Unboxed: Adventures in cardboard", intenta dar rienda suelta a la imaginación infantil mediante el uso del cartón, ya sean cajas de embalar, cilindros etc... Los visitantes adultos revivirán situaciones de su infancia, cuando usaban cualquier material para construir sus propios juguetes, en una época en la que había una mayor escasez de medios, y los niños por su parte potenciarán su imaginación gracias al uso de materiales simples, ya que tendrán que construir sus propios juguetes en total y absoluta libertad según lo que les dicte la mente, sus gustos y aficiones.

Para promocionar dicha exposición los creativos de Energy BBDO se basaron en un hecho, en las vacaciones el juguete número uno en los Estados Unidos son los videojuegos. Esto les hizo plantearse un dilema ¿Pueden ver todavía los niños diversión en algo gratuito y que no requiere de instrucciones?

El resultado no tiene desperdicio...

Tags: , ,

Leave a Reply