Códigos de barras creativos

El otro día desayunando, me puse a juguetear con el brick de leche, para ser exactos, de la marca Hacendado de Mercadona, y hallé algo que me sorprendió y me hizo soltar una sonrisa de asombro positivo. Habían modificado el código de barras, es decir, habían utilizado el propio código como soporte creativo para darle una nueva dimensión asociada al producto y ya de paso ayudar en el diseño global del packaging. Aquí abajo os dejo el diseño de su código de barras con vaca incluida.

leche_hacendado

Y es que amigos, hasta algo tan soso como un código de barras puede tener una vuelta creativa y aportarnos algo. Al parecer, Mercadona no ha sido el pionero en realizar esto, y es que, la moda viene de Japón, donde se lleva haciendo ya un tiempo y donde hay diseños que te sorprenden por sus sencillez y su imaginación desbordante.

Si os surge la misma duda que a mi, ¿afectarán los dibujos a la lectura del código? os diré que no, lo primero y obvio, porque sino no se colocarían, la segunda y más informada, porque los lectores de las tiendas disponen de unos espejos que ayudan a alinear el código de barras para su lectura y solo leen el grosor y la separación de las líneas.

japanese-barcodes-big

Tags: , ,

6 Responses to “Códigos de barras creativos”

  1. marotorod Says:

    Genial el tema de los códigos de barras. A mi parecer le da un toque interesante al producto, le ayuda a diferenciarse un mínimo, sobre todo en productos para público infantil.

    Realicé hace unos días un post tratando el mismo tema, si no hay problema te le dejo:

    http://www.marotoart.es/blog/2009/11/08/codigos-de-barras-originales/

  2. Códigos de barras creativos « Salpicando Diseño Says:

    [...] Vía Creativos Sin Ideas [...]

  3. - Creativos Sin Ideas - Says:

    No problem!! Muy buena la recopilación que has realizado! ;)

  4. CODIGOS DE BARRAS ARTÍSTICOS « ROBOT Y CANICAS Says:

    [...] via creativos sin ideas [...]

  5. Leyre Says:

    la verdad que si que lo sencillo se puede volver realmente bello con un toque de arte.
    Felicidades por el post

  6. Códigos de barras creativos | El tostador de ideas Says:

    [...] ver algunos códigos maravillosos en este enlace: http://www.creativossinideas.com/?p=1794 Yo me quedo con todos, me encantan todos. Esta entrada fue publicada en Tendencias. Guarda el [...]

Leave a Reply