Cómo hacer publicidad… ¡¡quitando anuncios!!

Esto es el acabose.

En vez de poner anuncios para anunciarse (valga la redundancia) la marca de snacks Doritos ha decidido anunciarse ¡¡¡quitando anuncios!!! Esto nos demuestra que aún no está todo inventado y que aún se le puede dar a todo una vuelta de tuerca en publicidad. Y sobre todo que internet y el medio online, nos permite un mayor abanico de posibilidades en el que desarrollar la creatividad.

Esta es su idea. En internet, muchas páginas web están plagadas de molestos banners con publicidad, lo cual hace la visualización de la página mucho más incómoda y molesta. Por ello, Doritos ha desarrollado un plugin cuya función es eliminar, o mejor dicho, sustituir esos molestos banners por aquello que más nos guste. De esta manera, te descargas el plugin Doritos (un plugin es una extensión o software que añade ciertas funcionalidades al navegador que no vienen por defecto) y eligiendo un tema de búsqueda en Google o añadiendo archivos de tu ordenador como fotos de tus amigos, de tu grupo de música favorito, etc los banners son sustituídos por esos elementos.

De todas formas, en el vídeo que os traemos lo podéis ver mejor. He probado a meterme en la página donde se puede conseguir la extensión pero al parecer todavía no está disponible. Es una de las desventajas que tiene que CreativosSinIdeas os traiga las últimas acciones de marketing y publicidad con tanta antelación y rapidez... :-P

Eso o que sólo sea un concepto y no vaya a salir...

Tags: , ,

One Response to “Cómo hacer publicidad… ¡¡quitando anuncios!!”

  1. javitochiqitin Says:

    jejeje, que ingenioso. Hace unos meses publiqué un post hablando de una extensión de firefox que cumplia la misma función, pero en este caso sustituía los anuncios por obras de arte.

    http://www.ideacreativa.org/2008/06/firefox-se-vuelve-contra-la-publicidad.html

    esta seguro que la podéis probrar sin problemas, jejeje

    Saludos

Leave a Reply