Cordones de zapatos y estrategias de diferenciación

Navegando por la red nos hemos encontrado con este maravilloso ejemplo de que el proceso de diferenciación puede llevarse a cabo con cualquier producto, por sencillo y simple que sea, consiguiendo que este sea más visible en la tienda o en el lineal de los grandes almacenes en los que se venda.

Lo que hoy os presentamos son los cordones para zapatos de la marca Stolen Riches, dicha empresa vende accesorios de moda de alta calidad o como está de moda decir ahora en los círculos snob del marketing, "premium". Estos cordones y accesorios se caracterizan por sus llamativos y vivaces colores y por detalles como las puntas doradas en los que acaban.

Para difernciar su producto, esta empresa ha optado por presentar todo de una forma diferente, los cordones son presentados dentro de una cápsula de plástico transparente y viene rodeada por una bonita etiqueta monocromática con el logo de la empresa y la fecha de fundación, un diseño sobrio y elegante acorde al público al que se dirigen.

stolenlaces_1
Por otro lado, como hemos dicho anteriormente también venden otros accesorios para el traje, tales como los míticos pañuelos de vestir. Stolen Riches los vende y presenta en forma de pack dentro de una bonita caja de madera en perfecta sintonía con el diseño anterior y junto a tres pares de cordones, todo perfectamente ordenado y presentado.

Como podréis observar, se trata de un claro ejemplo en el cual, mediante el diseño y el packaging se logra convertir un producto sencillo en algo diferente y diferenciado que apetece ser comprado. Algo que hace que el consumidor pare su mirada durante unos instantes en el producto, sorprendido por ver algo nuevo y por el impacto agradable que causa. Sin lugar a dudas, con buenas ideas y buen diseño, puede venderse todo.
stolenlaces_2

Tags: , ,

Leave a Reply