Corrupt Script, la tipografía de los supuestos papeles de Bárcenas

Genial iniciativa la realizada por el estudio catalán Identya y el creativo Marc Garriga Sels, quien ha pensado y creado esta tipografía a partir de las supuestas notas publicadas en la prensa del ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

A pesar de lo atrayente y el morbo que genera la acción, hemos de decir que para desilusión de muchos, sólo se trata de un ejercicio que pretende reflejar el debate abierto por diferentes medios de comunicación y por diferentes grafólogos. La idea nace con la intención humorística de relajar, aunque sea tan sólo por unos segundos la tensión que se vive en la vida pública española. Según dicen en su blog: "España es un país con mucho sentido del humor por mucho que algunos políticos intenten amargarnos la vida, y aquí se ha demostrado".

Desde Creativos Sin Ideas pensamos que se trata de una iniciativa con un buen fondo y bastante efectiva, ya que a nosotros nos ha logrado arrancar una sonrisa y además creemos que, por otro lado, se trata de una genial acción de autopromoción del estudio catalán, con un potencial de viralidad tremendo que queda reflejado en la difusión que ha tenido en poco tiempo, llegando a escribirse artículos en periódicos de tirada nacional como El País o periódicos de gran importacia en Internet como el diario Público.
corrupt_script

Tags: , , ,

Leave a Reply