Día renueva su identidad corporativa

Hoy en Creativos Sin Ideas os presentamos el que será nuevo logo de los Supermercados Día. Los responsables de tal cometido, así como de su implementación dentro de las tiendas, es decir: vinilos, stoppers, carteles promocionales, paneles y rótulos indicativos... han sido los chicos de Interbrand, consultora especializada en la creación y la administración de marcas.

Ellos también se han encargado del diseño de su  nueva web corporativa.

dia_logo

Como podéis observar, han reducido la tipografía al tamaño del logo, dotándole de una mayor importancia y dandole un mayor peso visual gracias a unos trazos más gruesos. Por otro lado la tipografía ha sido adaptada a los tiempos actuales haciéndola más redondeada y sencilla, consiguiendo de esta manera darle un aire más fresco, joven y dinámico a esta veterana cadena de supermercados low cost y obligando al resto de competidores (Lidl, Eroski, AhorraMas, Supermercados Plus...) a ponerse las pilas, en un sector que, con la actual crisis, sufre un repunte en sus ventas acompañado de una mayor rivalidad.

Tags: ,

One Response to “Día renueva su identidad corporativa”

  1. Rafa Hernández Says:

    No os parece que la nueva "a" del logotipo "día", es como el imagotipo de "Vodafone"? a mi me lleva directamente a el, no sólo por su forma de comilla, también por su color... Estas cosas a mi me echarían para atras.

Leave a Reply