El exitoso cambio de logo de DC Comics

dc_comics_logo

DC Comics es una compañía estadounidense dedicada a la realización y venta de cómics, en concreto ha sido durante décadas una de las dos mayores compañías de cómics en USA, siendo la otra su archienemiga Marvel Comics. Bajo estas siglas han nacido y crecido personajes como Superman, Batman o Flash Gordon.

Pues bien, todo esto viene a colación de la renovación de su identidad visual y más en concreto del buque insignia de toda identidad visual, su logo. Lo que hoy os traemos es un caso de como se deben hacer las cosas, de cómo un buen diseño de logo puede dar lugar a multitud de recursos que sirvan de cimiento para construir una identidad visual cohesionada.

El cambio de logo tuvo lugar hace ya un año, pero por aquel entonces nos quedamos con las ganas de comentároslo, así que os lo traemos para que lo recordéis los que ya lo habíais visto y lo disfrutéis los que lo veis de nuevas. Como podréis observar se trata de un diseño mucho más limpio, acorde a los tiempos actuales, se podría decir que es bastante minimalista, por un lado recupera el grafismo, es decir, la marca escrita, utilizando para ello una tipografía en negrita de palo seco. Pero lo más interesante tiene que ver con el isotipo o parte icónica de la marca, es decir la D y la C, las cuales se unen de una manera brillante.

Los diseñadores de  Brainchild Studios mezclaron una C en 2 dimensiones con una D en relieve gracias a los degradados, una D que se dobla y se abre a modo de hoja de cómic, para dejar ver lo que hay en su interior, una clara alusión al mundo de los cómics. Resulta además brillante por la cantidad de variaciones y continuaciones que se le puede dar a este recurso. Aquí debajo podréis encontrar algunas adaptaciones del logo a diferentes sagas y personajes de la compañía.

dc_comics_follow-up_stuff
Por otro lado, también se puede apreciar como el diseño permite realizar adaptaciones limpias y cuidadas de las diferentes sagas, en este caso podemos ver a un siniestro Jocker, de la exitosa saga de Batman, perfectamente integrado en la composición mediante el uso del recurso de figura y fondo. En el segundo caso podemos observar directamente como los diseñadores han usado el recurso de la hoja que se dobla para mostrarnos a un nuevo superhéroe de DC, en este caso a Superman.

dc_comics_follow-up_01
dc_comics_follow-up_02

Tags: ,

Leave a Reply