El marketing experiencial como fórmula para concienciar

Buenísima y a la vez triste acción realizada en Alemania por los creativos de la agencia Havas para concienciar sobre la situación que sufren día a día miles de personas sin techo, abocadas a vivir en la calle y a sufrir en invierno temperaturas que en el país germano superan con asiduidad los cero grados centígrados.

La acción consistió en apagar la calefacción central de diversos cines durante este invierno y poner mantas en cada butaca para que el público de la sala pudiera arroparse. La sensación térmica era muy baja y las personas empezaban a sentir el frío del invierno nada más sentarse en la butaca.

Cuando la película estaba a punto de empezar, se proyectaba un spot con entrevistas a varias personas sin hogar, a las que se hacía eco de la acción que iba a tener lugar en los cines, uno de los mendigos llega a preguntar sobre la temperatura a la que van a poner la sala de cine y llega a decir que"ocho grados resulta todavía una buena temperatura".

En las mantas se pusieron códigos QR para que la gente pudiera donar algo de dinero para ayudar a que la gente sin hogar pudiese tener un invierno algo más cálido.

Una idea brillante, el marketing experiencial es algo que funciona puesto que traslada al público a situaciones y sensaciones que de otra manera jamás podrían llegar a imaginar por serles ajenas a su realidad.

Tags: , , ,

Leave a Reply