El retrato más grande del mundo

Durante el Día Internacional de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, la organización holandesa Vrouwen Vogelvrije (Mujeres fuera de la ley) puso en marcha la campaña "En defensa de las mujeres que defienden los derechos humanos" y para dar notoriedad a dicha campaña, el artista urbano Jorge Rodríguez-Gerada residente en Barcelona y de origen cubano-neoyorkino realizó en Ámsterdam una impresionante intervención artística, ni más ni menos que el retrato más grande del mundo, de dimensiones cercanas a las de un campo de futbol.

Vogelvrije-Vrouwen-retrato

La verdad es que dicha intervención, la cual solo puede apreciarse desde el cielo, nos recuerda mucho a los círculos y figuras dibujados en los campos de trigo por otros artistas urbanos.

Por último, remarcar que la campaña  trata de provocar una llamada de atención sobre la situación de violencia que sufren las mujeres en Sudamérica, donde decenas de activistas de los derechos de las mujeres son asesinadas o amenazadas de muerte cada año.

Tags: , ,

One Response to “El retrato más grande del mundo”

  1. Mora Says:

    Lo que se conoce con el nombre de Land Art (que creo que es a lo que desean hacer referencia cuando mencionan los campos de trigo) no tiene nada que ver con el Arte Urbano (ni con artistas urbanos). Jorge Rodríguez-Gerada realiza las intervenciones dentro de las ciudades pero utiliza los medios según el significado que cada material aporta. En este caso, su obra está realizada con tierra fértil: Hasta dónde podría cambiar el presente si a estas activistas se las dejara actuar respetando sus derechos y libertades?

Leave a Reply