Guiness Qr

Los códigos Qr, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión, cada vez están dando más y más juego. Yo aún no les he visto la gracia, la verdad. No son más que simples links, aunque sí que es cierto que permiten enviar al usuario directamente al contenido que quieres sin que él tenga que escribir toda la dirección web. Esto unido al hecho de que es una novedad, y siempre vas a estar más dispuesto a mirar algo en tu móvil si sólo tienes que hacerle una "foto" que si tienes que abrir el navegador, ir a una web, etc.
Guiness ha querido utilizar también los códigos qr, pero, para destacar entre todos los que están surgiendo y, además, conseguir que el usuario consuma su producto, han hecho lo siguiente.

Imprimieron el código en cuestión en un vaso de cerveza. No obstante, el código estaba impreso en un blanco - transparente. De tal forma que si vertías una cerveza normal, no podías ver el código (el lector no lo reconoce, más bien). Sin embargo, si echabas una Guiness, al ser oscura, sí. Es una curiosidad y gusta ver que se hacen esfuerzos para innovar en todo lo que se pueda. Y que intentan motivar al receptor para que reciba el mensaje sólo si usan su producto. Aunque en este es aquí donde le veo el fallo. Si echas una CocaCola (o cualquier otra cerveza oscura de cualquier otra marca), también funciona. Pero bueno, no todo puede ser perfecto.

Tags: , ,

One Response to “Guiness Qr”

  1. Odi Montero Says:

    Bien ideado, pero es lo que tu dices. Vale con cualquier líquido oscuro. Aún así, mola.

Leave a Reply