Happy Valentine´s

Con las nuevas tecnologías, los QRCodes, los Smartphones, la Realidad Aumentada, las tablets, las televisiones inteligentes, los relojes (que a ver qué empiezan a hacer a partir de ahora), la publicidad en videojuegos, los flashmobs, la publicidad de guerrilla, el ambush marketing, los virales, los harlem shakes, los imprvs, y un largo etcétera, a veces se nos olvida la Navaja de Ockham o principio de parsimonia.
En publicidad, y por ende en especial en la creatividad, cualquier campo es digno de ser fruto de inspiración.
Con los tiempos que corren, parece que tenemos que complicarnos la vida en hacer algo muy original y enrevesado.

Si lo puedes ver por el móvil mientras te mueves para interactuar con el anuncio y todo se graba para subirlo a youtube mientras fluyen tweets a mansalva, mejor.
Por eso he traído a colación la Navaja de Ockham.
Esta teoría dice algo muy simple. "En igualdad de condiciones, la solución más sencilla suele ser la correcta".

Ahora traslademos esto a la publicidad.
14 de febrero, día de los enamorados. Momento idóneo para que las marcas lancen sus anuncios emocionales y atraigan a enamorados empedernidos.
Todos han tenido tiempo de sobra para preparar flashmobs, virales, anuncios con más efectos especiales que la próxima película de Michael Bay...
¿Y cuál ha sido el mejor anuncio de San Valentín?

Un cupón.
Sencillo, directo, simple, genial.
Ikea lanza un cupón en el periódico regalando una cuna y que puedes canjear si en 9 meses exactos tienes un bebé. Eso se llama promocionar el amor.
Chapó.

IKEA-Valentine-Day-2013_

Tags: , , ,

Leave a Reply