L´Oreal aclara a Beyoncé?

El último escándalo en cuanto a publicidad ha tardado poco en llegar tras la censura del anuncio de Eva Mendes y Calvin Klein. En este caso la protagonista vuelve a ser una mujer (la cantante Beyoncé) y la marca L´Oreal. El escándalo ha surgido ya que en uno de los último anuncios de la compañía mucha gente ha denunciado que se ha tratado la imagen digitalmente para "clarear" la piel de la mujer. El tema es delicado ya que se trata de una acusación de racismo hacia la marca que hace poco tiempo también sufrió críticas al desubrirse que en otro de sus spots habían hecho que Penelope Cruz usase pestañas postizas.

Estas son dos imágenes de la controvertida campaña donde supuestamente han clareado la piel de la impresionante Beyoncé.

No obstante, hemos buscado imágenes de Beyoncé por internet y hemos seleccionado dos de ellas.

En esta imagen se la ve bastante más morena que en las imágenes de los anuncios.

En esta otra foto, tomada en otra ocasión y en otro evento no está tan morena y se asemeja más a la tonalidad de piel de los anuncios.

En definitiva no sabemos si han alterado la imagen o no. Lo que sí es cierto y sabe todo el mundo es que todas las imágenes de revistas, periódicos, anuncios, etc pasan por un retoque previo para quitar imperfecciones en la piel, dar más nitidez a la imagen, corregir el contraste y mil aspectos más. A mí personalmente me parece una mujer guapísima a la que no habría que retocarle absolutamente nada pero como todo, siempre hay alguien que busca dar la nota y criticar todo lo que se cruza en su camino. Realmente si L´Oreal ha alterado esa imagen no creo que haya sido por una ideología racista. Primero porque serían idiotas, en segundo lugar porque se juegan toda su reputación y una mala imagen para los restos y en tercer lugar porque si realmente piensan así, escogerían para sus campañas a cualquier otra actriz / modelo / cantante y se olvidarían de retoques y no pagarían la multimillonada que pagan a Beyoncé por ser su imagen de marca.

Aunque lo mejor sería preguntar a Beyoncé y luego pedirles explicaciones a los de L´Oreal si realmente han actuado así.

Tags: ,

4 Responses to “L´Oreal aclara a Beyoncé?”

  1. Eva Mendes | L´Oreal aclara a Beyoncé? Says:

    [...] El último escándalo en cuanto a publicidad ha tardado poco en llegar tras la censura del anuncio de Eva Mendes y Calvin Klein…. Source: L´Oreal aclara a Beyoncé? [...]

  2. aurora samuel firmino Says:

    beyonce eres la mejor i love you

  3. arancha Says:

    veyonse eres la mejor wapiiissiimmaaaa i love you te quieeroo (como cantante)

  4. yenifer Says:

    eres la mejor cantante del mundo lo sabes tus fans te lo demuestra te amooo tekierroooo

Leave a Reply