La primera valla publicitaria que produce agua potable

Hoy es viernes y comienza el tan esperado fin de semana, por eso hemos querido traer esta pieza, para que lo encaréis con energía, frescura e ilusión y de paso que tengáis de que hablar con vuestros amigos cenando o de copas.

Se trata de la valla ideada por los chicos de Mayo DraftFCB para Universidad de Ingienería y Tecnología "UTEC".  El lema de la universidad que los creativos quisieron trasladar a la población es "Vamos a seguir para cambiar el mundo a través de la ingeniería" y para ello que mejor que demostrándolo mediante la aplicación de la ciencia a la vida real. Por ello crearon la primera valla que integra en su interior un generador de agua potable, sí, como lo oyen.

El panel está instalado en Lima, dicha zona y sus periferia se encuentran situadas en una zona desértica, con escasas precipitaciones por lo que sufre un grave problema de acceso al agua potable, sin embargo que la humedad se eleva al 98%.

Los creativos de Mayo Draft FCB sabiendo este dato, decidieron desarrollar junto con la escuela un panel que capta la humedad y la transforma en agua potable, dicho sistema funciona por osmosis inversa y es capaz de generar 96 litros de agua al día. 

Sin lugar a dudas, una manera genial de demostrar a la gente que la ciencia, con sus fórmulas y teoremas, sirven para algo importante en la vida diaria.

Tags: , , ,

2 Responses to “La primera valla publicitaria que produce agua potable”

  1. Odi Montero Says:

    Es algo absolutamente maravilloso. Esperemos que no se quede sólo en esto.

  2. La primera valla publicitaria que produce agua potable | Masticandoideas Says:

    [...] Fuente: Creativossinideas [...]

Leave a Reply