Letreros de calle en braille realizados con Lego

Normalmente no solemos poner campañas realizadas por estudiantes en el ámbito académico y hemos de decir que cometemos un error. A menudo, los blogs de publicidad nos centramos en anuncios del ámbito profesional realizados tanto por grandes agencias internacionales como por pequeñas agencias independientes. Pero nos olvidamos de nuestra base, de los orígenes, de las ideas frescas que provienen de gente que está bien informada y conectada a la actualidad, pero que no se encuentran todavía contaminada por la rutina diaria de la agencia, los miedos de los clientes y las cortapisas de las normas televisivas, determinadas asociaciones, lobbys o medios de comunicación.

Por ello hemos querido mostraros esta campaña, que muestra la simple genialidad y gran creatividad de los que en un futuro ocuparán los asientos de muchas agencias, intentando en la medida de lo posible, renovar la publicidad e innovar dentro del ámbito profesional.

Lego_braile
La campaña ha sido realizada por el copywriter Yerai Gómez y el director de arte David Planells, ambos estudiantes de la Miami Ad School y en ella subyace su propia voluntad que según palabras suyas se resume así: "Hemos creado esta campaña para ayudar al mundo a ser algo mejor".

Para ello se han servido de piezas de Lego, creando letreros de calle en braille, con los que dan solución al problema que tienen las personas invidentes para enterarse de porque calle transitan.La campaña se engloba bajo el copy, "Building a better world" o lo que es lo mismo, "Construyendo un mundo mejor".

Una buena manera de promocionar el Lego, llevándolo a demás al terreno de la resposabilidad social corporativa, humanizando la marca.

Tags: , , ,

Leave a Reply