Los #polowers, un caso español de éxito

Hoy os traemos una buena campaña que tiene como medio de difusión/viralización la plataforma de mini-post Twitter. Se trata de la última campaña ideada por el equipo creativo de DDB España para el nuevo Volkswagen Polo, uno de los coches más deseados (según dice el anuncio) por los chicos jóvenes... yo la verdad de pequeño tenía un gusto más refinado y prefería un Lamborghini, otra cosa es que me lo fueran a comprar, claro está.

Pues bien, el caso es que a pesar de dicha predilección por parte de los jóvenes, en Twitter el coche pasaba casi desapercibido por parte de este público objetivo. Esta situación de abandono hacia el Volkswagen Polo por parte de la juventud en una redes sociales más importantes del mundo tenía que cambiar y para ello se propusieron hacer una entrada fuerte en Twitter y convertir al Polo en uno de los trending topics durante un día entero.

¿Cómo lo consiguieron? Creando un hashtag pegadizo y potente que definiese a los seguidores de este coche, los llamados #Polowers y realizando una carrera virtual dentro de un website construido a conciencia, en la que cada tweet empujaba el coche hacia la meta y colocaba a ese "Polower" que lo había enviado en primera posición. Como aliciente para tuitear, hemos de decir que el coche disponía de gasolina y ésta se iba acabando y en el momento en el que se acabase, el "Polower" que estuviese en primera posición ganaría un precioso polo.

¿El resultado? Pues como dicen en el video, objetivo conseguido, trending topic con casi 150000 tweets generados, 5 cada segundo más o menos y un 10% de la audiencia española de Twitter alcanzada. Sin lugar a dudas una genial idea y una buenísima integración website-socialmedia.

Tags: , ,

One Response to “Los #polowers, un caso español de éxito”

  1. Streaming y fanpage para promocionar el nuevo Reanult Clio | Creativos Sin Ideas Says:

    [...] El caso que hoy nos atañe se parece mucho a uno que ya vimos con anterioridad en este blog y que tiene origen español, era la campaña de los Polowers. [...]

Leave a Reply