Luz Nas Vielas, las favelas se inundan de color

boa_mistura_luz

El Proyecto "Luz Nas Vielas", en castellano "Luz en las calles" tiene ya tiempo, pero lo primero de todo es que no deja de sorprendernos el trabajo tan impresionante realizado por el colectivo Boa Mistura y lo segundo es que hoy os queríamos traer el minireportaje a los integrantes del colectivo, para aquellos rezagados que no han visto aún el proyecto y para quienes si lo han visto, pero no sabían de la existencia de este vídeo.

Para poneros al tanto, deciros que este proyecto fue realizado en el interior de una de las muchas favelas brasileñas que forman parte de la fisionomía de las grandes urbes del país. Más en concreto, en la favela Vila Brasilândia en São Paulo, durante el mes de Enero de 2012.

boa_mistura_belleza

 

Dicha intervención forma parte de una serie  de proyectos desarrollados por Boa Mistura y englobados bajo el término Crossroads, con los cuales pretenden generar cambio e inspiración dentro de comunidades desfavorecidas utilizando como vehículo el arte.

El colectivo estuvo inmerso en el interior de las favelas, estudiando palmo a palmo su fisionomía y tras realizar un análisis previo, decidieron dar color y esperanza a este conglomerado de callejuelas y pasadizos, para ello utilizaron las paredes y suelos de las mismas como lienzo. Lo más bonito de la acción es ver como el proyecto ilusiona y anima a participar a los propios habitantes de las favelas, que se lanzaron a pintar y hacer realidad el proyecto salido de la cabeza de este gran colectivo español de Street Art.

Belleza, firmeza, amor y orgullo fueron algunos de los conceptos y mensajes elegidos por el colectivo para las intervenciones. ¿El resultado? Una explosión de color, un efecto óptico impresionante y una belleza increíble... es mejor verlo por uno mismo y disfrutar.

Tags: , ,

One Response to “Luz Nas Vielas, las favelas se inundan de color”

  1. Odi Montero Says:

    Gran iniciativa.

Leave a Reply