Magic Academy

iconMagicAcademy

Hoy os presentamos Magic Academy. A un servidor le encanta la magia y desde pequeño quise aprender este noble y entretenido arte. No obstante, descubrí que aprender magia es más difícil de lo que parece. Y no por el hecho de que ser mago sea difícil. Requiere constancia, dedicación y que te guste muy mucho para querer practicar durante horas. Pero lo que era realmente difícil era conseguir "algo que te enseñara". Hoy con internet es más sencillo, hay muchos vídeos en youtube, se pueden encontrar cientos de libros...

Pero para llegar a ser un buen mago, como en todo, es básico empezar por el principio, conseguir una buena base. La forma en la que yo aprendí (de verdad) es la única que te permitía adquirir unos conocimientos básicos e ir incrementándolos. Una escuela de magia. Pero no mucha gente tiene el tiempo necesario ni el presupuesto para ello.

mzl.stwkzuog.480x480-75

Así que una gran idea era crear un curso de magia... ¡para iPad! Así, cualquiera podría aprender magia desde el principio. Hacerlo a su ritmo, aprender aquello que le interesa y lo más importante, tener a su disposición en todo momento cientos de vídeos para recordar aquello que se le olvida. Existen aplicaciones similares, pero con sólo algunos juegos. En este caso, queremos crear una auténtica enciclopedia.

Los magos tenemos un código bajo el cual guardamos todos nuestros secretos. Excepto a quien quiera aprender magia. Mucha gente quiere saber el secreto, pero no todos quieren convertirse en magos. Por ello, la aplicación está estructurada de forma que hay algún contenido gratuito (para que compruebes si quieres aprender magia) y otro de pago, para aquellos que de verdad les interese saber magia. El precio de cada lección (técnica, truco o floritura) es realmente bajo. Y en conjunto todo el contenido es mucho más barato que cualquier escuela / curso de magia. La aplicación en sí es gratis, por lo que no cuesta nada descargarla. Y actualmente el 70% del contenido es gratuito.

Una de las grandes diferencias entre esta aplicación y cualquier otra es que todas las lecciones están grabadas en POV (point of view). Es decir, el espectador ve lo que el mago ve, de forma que es mucho más sencillo aprender ya que no tienes que ver las imágenes en espejo, sino que ves las manos como te ves las tuyas propias. Así, cada movimiento, posición de los dedos, etc es mucho más clara y sencilla.

mzl.rzacsmbu.480x480-75

En magia existen multitud de "ramas". Nosotros hemos empezado con cartomagia (magia con cartas), ya que es un elemento que todo el mundo tiene y con el que poder empezar a realizar auténticos milagros en muy poco tiempo. Cada curso se divide en niveles de dificultad y en cada uno de ellos encontramos técnicas (lo necesario para ejecutar los juegos), los trucos (juegos completos con su correspondiente explicación) y florituras (alardes visuales y manipulativos).

Por ahora sólo está disponible Iniciación, pero en breve actualizaremos el contenido con medio y avanzado. Además, estamos trabajando para ofrecer el contenido tanto en español como en inglés. Hay cerca de 200 vídeos ya preparados. Y con el tiempo se añadirá Magia con Monedas, Magia con cuerdas, Magia de Salón, Globoflexia...

La aplicación funciona mediante streaming, por lo que no hay que descargar contenido, permite ver los vídeos en el televisor u ordenador a través de Air Play y, lo mejor de todo, el contenido se actualiza sin necesidad de descargar nuevas versiones de la app. Eso se realizará para incluír mejoras en su software.

mzl.zzcpogbj.480x480-75

Así que ya sabes, si te gusta la magia o quieres convertirte en mago, ¡descárgate Magic Academy de la App Store ya! Y agradeceríamos a todo aquel que pueda dar su opinión o una valoración de la aplicación. Aún está en sus primeros pasos, pero prometemos que en breve incluirá mucho más contenido.

 

Descárgala aquí

 

MockUp-01

Tags: , , ,

Leave a Reply