Mismo beneficio, diferente manera de mostrarlo

La agencia alemana Serviceplan tenía que dar a conocer las propiedades de los cuchillos Wüsthof, los cuales al igual que muchos otros cuchillos presentan como principal beneficio el poder de corte que poseen y la durabilidad de los mismos. Por lo tanto,  se encontraban en la siguiente encrucijada, cómo vender los cuchillos del cliente si lo único que poseemos para diferenciarnos del resto son los mismos beneficios que utiliza la competencia.

Pues bien, se les ocurrió una comunicación, en la que mediante una simbiosis espectacular se unen soporte y producto para mostrar el beneficio de una manera clara, impactante y diferente de todo lo que ha podido hacer la competencia hasta ahora. Decidieron utilizar como soporte los calendarios de toda la vida, diseñando uno completamente minimalista en el que lo único que aparece como imagen es una foto cenital de una cebolla, la cual según vamos pasando los días "va siendo cortada" en un total de 364 finas rodajas y es que la página 365 se reserva para el producto, el cuchillo Wüsthof.

No hay duda de que se trata de una comunicación singular, un claro ejemplo de que los mismos beneficios que muestra la competencia pueden ser expresados de una forma diferente, impactante y útil para el público.

Zwiebelkalender_Chart_Epica

Tags: , , ,

4 Responses to “Mismo beneficio, diferente manera de mostrarlo”

  1. elias Says:

    Hubiera sido perfecto si en vez de una simple cebolla hubieran utilizado una neurona ya que es un elemento mas pequeño aumentaria el impacto.

  2. lopillas Says:

    A nivel creativo está requetebuenísimo, pero como efecto publicitario, el receptor al final pierde de vista el producto no?
    Pasa como en algunos anuncios de la tele buenísimos que te dejan clavada a la pantalla, pero al final no te quedas con la marca publicitada.
    Saludos

  3. sr.werty Says:

    Hay que pensar que la mayoría de estas acciones viven del primer impacto.

    Sau2

  4. creatividad: el ingrediente para vender un producto sin ventajas competitivas « Sergio Villabona Says:

    [...] través del equipo de CSI (Creativos Sin Ideas) descubro esta brillante piezaque es un ejemplo de como una buena pieza de publicidad puede salvar en ocasiones las carencias o la [...]

Leave a Reply