Philips Carousel

logo_philips

Philips anunció recientemente una nueva pantalla de televisión pensada especialmente para ver las películas como en el cine. Aunque no nos lo parezca, fijaros la próxima vez que vayais al cine. Estamos acostumbrados a pantallas panorámicas de televisión con una proporción de 16:9. Sin embargo, en el cine la proporción de la pantalla es de 21:9. Por ello, se trata de una pantalla mucho más alargada.

philips_219

Sinceramente la razón por la cual se "estandarizaron" las pantallas en una proporción de 16:9 cuando en el cine es de 21:9 no la sé. Probablemente por dificultades técnicas o de formato diría yo. Las películas realmente se ven en formato 21:9, pero perdemos "parte" de la pantalla ya que para sacarla en esa proporción en una pantalla de 16:9 no se puede ocupar toda la superficie (de ahí las barras negras horizontales cuando vemos una película en uno de estos televisores)

La cuestión es que finalmente Philips ha decidido dejar a un lado a todos sus competidores y sacar una pantalla de estas proporciones para que podamos ver las películas tal cual se ven en el cine aprovechando la pantalla al completo. Para promocionarla, ha realizado un pequeño corto publicitario en stop motion simplemente espectacular.

La campaña fue realizada por la agencia Tribal DDB Amsterdam, y fue dirigida por el director de videos musicales Adam Berg y el estudio Stink Digital.

Tags: , , ,

7 Responses to “Philips Carousel”

  1. mark Says:

    Parece un corto nada mas, no hay nada de publicidad en el material. Muy bueno por cierto...

  2. Rockdrigo Says:

    Creo que la evolución en cuanto a presentaciones de productos esta ahora mas fuerte que nunca ya sea por la crisis o para minimizar costos, o en este caso para atrapar al televidente. muy buen comercial.
    saludos

  3. JIn Says:

    No esta hecho en StopMotion.

  4. roberto cercado Says:

    me parese muy bien esta linea de televisores, pero el contenido audio visual es espectacular. ¡buena!....(quiero aprender a hacer eso)

  5. Huggies al estilo Philips Carousel | - Creativos Sin Ideas - Says:

    [...] entre otras piezas del nuevo spot de Nike "Human Chain", creando este spot que recuerda al Carousel de Philips pero con una estética retro al estilo [...]

  6. Zombies U: El cine, la publicidad y los videojuegos | - Creativos Sin Ideas - Says:

    [...] El hecho de que los videojuegos beben del cine es algo probado, e igual de probado está que la publicidad bebe de la misma fuente, por ello, no nos debería sorprender que el magnífico, perfecto y brillante trailer del nuevo videojuego Zombies U, beba directamente de la publicidad... ¿O es que no os recuerda a otro genial anuncio? [...]

  7. CBS Drama al más puro estilo Philips Carousel | Creativos Sin Ideas Says:

    [...] resultado es este espectacular spot, al más puro estilo Philips Carousel, con una impresionante escenografía en pausa, en la cual es la propia cámara y la expresión [...]

Leave a Reply