Polémica sexista con el nuevo anuncio para la PSVita

El nuevo anuncio nacido de las manos de TBWA, París para promocionar la nueva consola PSVita trae polémica, más que nada por el visual utilizado para mostrar el beneficio de este producto, que no es otro que el control frontal y trasero que posee dicha consola de videojuegos y que proporciona una mayor jugabilidad y un mayor entretenimiento.

psvita_touch

Al ver el anuncio y la ejecución creativa surgen las primeras dudas, ¿En qué momento la publicidad se supera el ingenio para pasar al lado del mal gusto? ¿Se podría haber utilizado otro ejemplo para ilustrar el concepto? ¿El cuerpo de una mujer es algo que no puede ser utilizado en estos términos?

En nuestra opinión el visual podría estar ser más cuidado, el diseño no nos dice nada y se asemeja mucho a cualquier foto en serie de las que podemos encontrar en cualquier banco de imágenes, las luces no son bonitas, el traje tampoco y la iluminación mucho menos. Si bien cumple el papel de atraer la vista del público objetivo (en su mayor parte siguen siendo hombres, aunque estas estadísticas cada vez se nivelan más) y el visual funciona entendiéndose que gracias a esos dos lados obtienes una mayor diversión.

¿Qué podía haberse usado otro visual?

Esta claro y mucho más cuidado e ingenioso.

¿Qué si se hubiese usado el torso de un hombre musculado, no hubiera surgido tanta polémica?

Ponemos la mano en el fuego a que sí, se trata de un problema eminentemente social que viene de lejos. La mujer ha estado durante mucho tiempo sometida injustamente por sociedades claramente patriarcales, donde el hombre sometía a la mujer y esta quedaba relegada a ser un ente desposeido de toda dignidad y personalidad, de ahí que hoy en día salten chispas con estos ejemplos y no ocurra lo mismo cuando se usa la figura de un hombre en el mismo papel.

¿Qué quizá lo que quiera la marca es generar notoriedad gracias a la polémica creada?

Esta más que asegurado, ejemplos ya tenemos de sobra en el mundo de la publicidad, como es el caso de los anuncios de United Colors of Benetton o Axe.

Tags: , ,

Leave a Reply