Rediseño minimalista del packaging de Pringles

Bonito proyecto personal con el que nos hemos topado navegando por la red. Se trata del rediseño del packaging de Pringles realizado por el diseñador gráfico especializado en packaging Niklas Hessman, el objetivo de dicho proyecto era el de crear una línea de producto premium para Pringles, cuyo diseño la diferenciase de las otras variedades de Pringles existentes en el mercado. El reto, era hacerlo sin prescindir de su elemento característico, el envase en forma de tubo.

Para ello Nickas optó por un acertado diseño minimalista al más puto estilo escandinavo, no obstante Nicklas Hessman es sueco y elimino toda gama de colores, jugando únicamente con el blanco y el negro puros para diferenciar los dos sabores delicatessen de la gama premium, Tellicherry Black Pepper e Himalaya Salt respectivamente.

Pringles_Niklas_ Hessman

Las tipografías y la disposición de los textos están muy bien escogidos, destaca por ejemplo la utilización de tipografía con serif y en negrita para dar relevancia al sabor de las patatas, frente a la tipografía fina y de palo seco del resto del packaging. También destaca el claim de la marca "Once  you pop...", es decir, "Cuando tu haces pop...", que parece una firma debido a la elección a la hora de plasmarlo de una tipografía escrita a mano, algo muy típico de los productos premium que suelen llevar la firma del autor o del chef en cuestión.

Pringles_Niklas_ Hessman_2
Pringles_Niklas_ Hessman_3

Tags: ,

Leave a Reply