Tipografía al poder

El poder de la
Es bien sabido en el mundo del marketing y la publicidad la importancia que tiene la tipografía, aunque en muchos casos sea de esos aspectos que pasan desapercibidos. Pero si nos paramos a pensar ¿cuántas tipografías se han hecho famosas y somos capaces de asociarlas con una marca con tan sólo ver una letra? El poder que tiene es muchas veces infravalorado.

Con sólo pensar en Google, CocaCola, Telefónica y un innumerable etcétera, tenemos cientos de ejemplos de tipografías famosas. Pero no sólo se limita a las marcas. Películas, videojuegos, restaurantes... muchos tienen también una tipografía asociada.

¿O quién no conoce la tipografía de las películas de Star Wars, o de Indiana Jones, o la letra del videojuego de Pacman, o de Vips, o Mc Donalds?

Lo que pongo a continuación no es un anuncio, sino un videoclip que me he encontrado por la red. Pero me ha encantado por el uso que hace de ese elemento que tan pocas veces valoramos. Además es todo un alarde de originalidad e imaginación, así que seguro que apreciareis su calidad. 

Tags:

Leave a Reply