Un tweet de Oreo posiblemente el mejor anuncio de la Super Bowl

Oreo_SuperBowl_2

Cuando se manejan cifras de inversión mareantes que rodean al mayor evento mediático del mundo, por poner un ejemplo, GoDaddy lleva invertidos cerca de 3 millones de dólares en las últimas intervenciones en la SuperBowl. Su anuncio con la supermodelo de Victoria’s Secret y ex de Leo DiCaprio Bar Refaeli fue todo un éxito viral debido a la controversia que causó, un "freak regordete" besándose con una "rubia potente", típicos estereotípos, mujer objeto, morbo... ya sabéis que todo eso bien mezclado, es síntoma de buena viralidad.

El caso y es a lo que viene esté post, que el mejor anuncio de la Super Bowl a la luz de las cifras tanto por su viralidad como por su coste, un coste igual a 0 dólares, tuvo lugar en Internet en lo que fué una jugada maestra de los creativos que trabajan para Oreo. Exactamente a los 12 minutos después de que se produjese el ya tan famoso apagón en el Super Dome, la marca de galletas Oreo saca este anuncio en forma de tweet, su titular: "You can still dunk in the dark" o lo que es lo mismo, "Tu todavía puedes mojar en la oscuridad" y como foto una de sus míticas galletas en estado de penumbra, el mensaje claro y directo: "Power out? No problem" es decir, "¿Apagón? No hay problema".

Las reacciones no se hicieron esperar, más aún cuando todo el mundo esta atento a las redes sociales comentando el incidente del apagón, cerca de 16000 retweets y 6081 personas lo marcaron como favorito, convirtiéndolo en un anuncio con una potencia viral brutal a un coste de risa...  ¡Ni en las rebajas!

Oreo_SuperBowl_1
Sencillamente uno de los anuncios más brillantes que hemos visto en la red social de microblogging Twitter, tanto por el coste por impacto como por la capacidad creativa para, de forma rápida, saber sacar de un incidente una ventaja publicitaria.

Tags: , , ,

Leave a Reply