User Generated Advertising

Hoy os traemos una información que puede resultar muy interesante a los que se dedican a la creatividad; La publicidad va cambiando con los años. Surgen nuevas modas, nuevas formas de comunicar. Y en el siglo XXI con Internet como pilar fundamental de comunicación, nuevas soluciones van surgiendo. En esta ocasión os vamos a hablar de la última moda en creatividad. Se trata del "User Generated Advertising", que para los que no sepan inglés viene a significar "Publicidad Generada por el Usuario".

Como ya hemos recalcado en diversas ocasiones, Internet se ha convertido en una poderosísima herramienta. Ahora la comunicación no la dominan las grandes empresas. Gracias a los blogs, las redes sociales, las páginas web que cada vez cuesta menos alojar y mantener y un largo etcétera, cualquiera puede (si quiere, tiene ganas y se esfuerza un poco), comunicarse con practicamente el mundo entero sin moverse de su casa. Esto ha provocado que poco a poco los contenidos sean generados cada vez más por los propios usuarios.

Pues ahora la publicidad ha visto un filón en esto y ha querido aprovecharlo de una forma muy inteligente. El planteamiento es el siguiente: Tenemos millones de personas en el planeta que pueden tener ideas geniales. Alguna de esas ideas las podemos usar para nuestra publicidad. Pero... ¿cómo hacemos que esa persona quiera o se ponga a plantearse una campaña para nosotros?

¿Y si creamos un lugar donde colgamos briefings y la gente puede ofrecer sus propuestas, se elige la mejor (o las mejores) y se las compramos? Pues sí. Ese lugar existe. Se llama UserFarm. Se trata de la primera plataforma de crowdsourcing audiovisual de Europa. Ahí encontraréis múltiples concursos de vídeos, gráficos, sonidos, etc.

En estos momentos están desarrollando un concurso de la mano de Getty Images para crear un videoclip musical. Se puede utilizar el amplio repertorio de vídeos y música que ha añadido recientemente Getty a su catálogo. El premio está valorado en 2.500€, consistentes en un Ipad y una suscripción de 1 año a Thinkstock, algo que a muchos creativos puede interesar sin lugar a dudas. El plazo termina el 30 de septiembre, por lo que aún hay tiempo. Los interesados pueden acceder desde aquí o ver el siguiente vídeo:

Hay creaciones de lo más interesante. Pero como siempre colgamos (o al menos lo intentamos) ejemplos creativos. Aprovechando este concurso os traemos un ejemplo que no ha sido creado por una agencia, ni una gran empresa de comunicación, sino por un usuario al que le gusta la creatividad. Y es que como siempre hemos dicho, la creatividad es la clave de un buen resultado.

Tags: , ,

Leave a Reply