Volkswagen: Caviar en forma de campañas de concienciación

Hoy os traemos publicidad de la buena, publicidad concienciadora del fabricante Volkswagen. Cuando nos encontramos en esta vertiente social de la publicidad, la cual trata de concienciar sobre un problema e intentar cambiar conductas o generar una conducta donde antes había pasividad, nos encontramos ante un gran problema, ¿Cómo conseguir llegar al público y que este empiece a cambiar sus hábitos? ¿Cómo lograr que el anuncio cale hondo en sus conciencias? ¿Cómo hacer un anuncio que sea lo suficientemente realista e impactante? ¿Cómo conseguir no pasarse ya que sino el público cambia de canal, ni quedarse corto, ya que sino la gente puede tomarselo a guasa? y otros mil interrogantes que surgen en la mente del creativo cuando está pensando ideas para la campaña.

Pues bien, hoy os traemos caviar, caviar del bueno en forma de campañas concienciadoras, claro está. ¡Que no tenemos tanta pasta y estamos en crisis!

La primera campaña con el slogan "Don't make-up and drive", pertenece a DDB Tribal Berlín, Alemania, para Volkswagen, se trata de una campaña digital que surge con el motivo de concienciar a las mujeres de que no se maquillen al conducir, problema que causa 500.000 colisiones según el diario británico The Telegraph . La campaña, como no, fue ganadora de un Oro en los Cannes Lions 2012, en la categoría Cyber.

La segunda campaña que os traemos es la desarrollada por Ogilvy Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para la misma marca de automóviles. Se trata de una campaña impresa compuesta de tres piezas gráficas que intentan concienciar sobre el uso del teléfono móvil al volante. Bajo el slogan explícito y directo de  "Please don't text and drive" los creativos de Ogilvy hicieron uso del teclado predictivo de los móviles para concienciar de las consecuencias de usar estos dispositivos mientras se conduce. A frases como: "I will be there in a while", estaré ahí en un momento, le añadían otra opción bastante trágica pero real "Wheelchair", silla de ruedas.



A esto se le llama publicidad de la buena... Y vosotros, ¿Qué opináis?

Tags: , , ,

One Response to “Volkswagen: Caviar en forma de campañas de concienciación”

  1. Te veo ahora / No te veré nunca – Wolkswagen | Chip Creativo Says:

    [...] en Creativos sin ideas Share this:TwitterFacebookPinterestMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. 11 [...]

Leave a Reply