Zombies U: El cine, la publicidad y los videojuegos

Ya sabíamos desde hace tiempo, más en concreto desde el 2008, que la industria de los videojuegos se había convertido en una gran potencia, capar de facturar por ejemplo, más dinero que el cine y la música juntos en España. También es notorio desde hace tiempo que debido a los avances técnicos, los desarrolladores cada vez sacan juegos más realistas, con escenarios inmensos y personajes dotados de inteligencia artificial y movimientos cada vez más logrados. De hecho, una gran mayoría de expertos y críticos han hecho incapié en la cercanía cada vez mayor de los videojuegos al cine.

Cada vez nos encontramos ante videojuegos más perfectos tanto a nivel técnico como de guión, solo hace falta hechar un vistazo al nuevo y polémico GTA V, para darnos cuenta que estamos ante una verdadera película o serie de televisión. También sólo hace falta ver como muchos videojuegos han sido llevados a la gran pantalla, aunque muchos de ellos sin gran éxito.

El hecho de que los videojuegos beben del cine es algo probado, e igual de probado está que la publicidad bebe de la misma fuente, por ello, no nos debería sorprender que el magnífico, perfecto y brillante trailer del nuevo videojuego Zombies U, beba directamente de la publicidad... ¿O es que no os recuerda a otro genial anuncio bastante premiado?

Tags: , , ,

Leave a Reply